CIPS SARA LAFOSSE ARTICULA ACCIONES CON EL GOBIERNO REGIONAL

Nota de prensa

23 de abril de 2015 - 3:47 p. m.

El Centro de Investigación y Promoción Social “Sara Lafosse” articulará sus proyectos de inversión y actividades a favor de la población de escasos recursos económicos con los planes de desarrollo del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL).

La directora ejecutiva de Sara Lafosse, Maritza Rabanal, dialogó con el gerente general del GRLL, Manuel Llempén Coronel e intercambiaron opiniones y experiencias del trabajo que vienen realizando para conseguir una sociedad equitativa, solidaria, que son su objetivo, y hacerlos concordar con los del gobierno regional, que son de “inversión con justicia social”.

Llempén destacó la labor que realizan, dejando abiertas las puertas para estrechar acciones conjuntas de trabajo en favor de los sectores menos favorecidos. “La Libertad es una región con muchas desigualdades sociales, donde hay mucho por hacer”, dijo, para luego darle a conocer algunas de las principales acciones de desarrollo emprendidas.

La ONG Sara Lafosse trabaja en el fortalecimiento de organizaciones sociales y comunidades capacitándolas e impulsando el desarrollo de familias de zonas rurales y periurbanas mediante actividades agropecuarias y agroindustriales.

La visita hecha fue para coordinar proyectos de inversión de desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural aplicando políticas públicas democráticas y su articulación a los planes de desarrollo regional de La Libertad.

Este organismo no gubernamental viene interviniendo actualmente con diversos proyectos en la provincia de Virú, en la formalización de la asociación de Ganaderos de Huancaquito Bajo, a quienes también ofrece asistencia técnica en el mejoramiento genético, implementación del pasto forrajero (alfalfa), construcción de cobertizos y pasantías.

En pesca artesanal, fortaleciendo a la Asociación de Pescadores de Huancaquito Bajo con la compra de un bote de 2.5 toneladas e implementación con redes y otros implementos de pesca; en turismo verde comunitario, aprovechando las 10 hectáreas de humedales de la zona con la Asociación de Artesanos y Artesanas e Instituciones Educativas para elaborar productos a base de totora y junco; y en el fortalecimiento institucional.

Maritza Rabanal estuvo acompaña por Juan Morikawa, experto japonés en finanzas  y microfinanzas, que viene trasladando sus conocimientos en pequeños proyectos de intervención; y por la señora Eddy Camacho, que también se ha sumado a esta labor en los talleres de artesanía en fibra vegetal.