SE REALIZÓ CON ÉXITO BICICLETEADA EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Nota de prensa

22 de abril de 2015 - 3:44 p. m.

Participaron un total de 1500 personas entre niños, jóvenes y adultos

Con gran expectativa y numerosa participación se desarrolló la primera bicicleteada en pro del medio ambiente denominada “Alto al CO2, Más Bici Menos Humo”, organizada por el Banco de la Nación, actividad deportiva que se realizó este domingo 19 de abril a lo largo de las principales avenidas de nuestra ciudad.

Esta actividad tiene como fin promover el uso de uno de los medios de transporte  ecológico, y es una forma de contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y preservar  el medio ambiente.

El evento fue auspiciado por el Gobierno Regional de La Libertad, que preside el Dr. Cesar Acuña Peralta, quien dono 05 bicicletas de carrera profesional, para que fueran sorteadas al final de la competencia.

La gerente regional de Imagen Institucional, Marielena Pérez Orbegoso, resaltó la organización de este tipo de evento que contribuyen a promover el deporte y la mejorar los estilos de vida saludables de las personas, “nosotros como gobierno regional La Libertad, tenemos el compromiso de apoyar este tipo de medidas en favor de la salud y proteger el medio ambiente” mencionó.

El recorrido comenzó 9:30 a.m y la ruta comprendió un circuito de 10 kilómetros que se inició en el complejo Mansiche, luego Av. Manuel Vera, América, Roma, Jesús de Nazareth, Juan Pablo II, Av. Larco, Fátima, Cesar Vallejo, Costa Rica, Sta Teresa de Jesús, regresando por Juan Pablo, Jesús de Nazareth, Av. Roma hasta llegar nuevamente el complejo Mansiche.

Al finalizar la jornada deportiva, se sortearon  bicicletas, patines, scooters, skates, entre otros productos otorgados por las instituciones que apoyaron este importante evento.

También contó con la presencia del Alcalde Provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, representantes del Ejercito Peruano, la compañía aseguradora La Positiva, productos Tena (Química Suiza), Upao, Clínica San Pablo, entre otras.

Durante este año, la entidad bancaria estatal realizará bicicleteadas en las ciudades de Lima, Arequipa y Huaral, y se tiene previsto movilizar a un total de 7000 ciclistas entre niños y adultos.