CENTRO DE EMPLEO” EX VUPE BRINDA 12 SERVICIOS GRATUITOS PARA UN TRABAJO DECENTE E INCLUSIVO

Nota de prensa

21 de abril de 2015 - 3:59 p. m.

Después de la gran acogida que tuvo la “Semana del Empleo” en La Libertad, la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, busca dar a conocer los 12 servicios que brinda el Centro del Empleo ex Ventanilla Única de Promoción del Empleo - VUPE.

Los servicios brindados por el personal del Centro del Empleo son: Información del mercado de trabajo, acercamiento empresarial, orientación vocacional e información ocupacional SOVIO, capacitación laboral.

También se entrega el Certificado Único Laboral-CUL, con información sobre identidad, experiencia laboral, antecedentes policiales y requisitorias, además empleo temporal, bolsa de trabajo, orientación al emigrante, certificación de competencia laborales, capacitación del emprendimiento, asesoría para la búsqueda de empleo ABE y orientación para el emprendimiento.

El Centro del Empleo comprende la articulación de los servicios y programas del empleo y capacitación laboral en un solo lugar, con la finalidad de brindar un mejor servicio al ciudadano, facilitando su inserción laboral.

Los servicios ofrecidos por el Centro del Empleo están dirigidos para el público en general, principalmente grupos vulnerables (jóvenes, mujeres, jefas del hogar, personas con discapacidad, adultos mayores, personas con habilidades diferentes e indígenas), que se encuentran en búsqueda de un puesto de trabajo y mejora de empleabilidad.

La oficina del Centro del Empleo se ubica en la Calle Macelo Corne 243, Urb. San Andrés, los horarios de atención son los siguientes de 8:00 am. a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.