EXHORTAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y ALERTA EN CASO DE SISMOS

Nota de prensa

16 de abril de 2015 - 9:17 a. m.

El subgerente regional de Defensa Civil, César Flores Corvera, anunció que el 22 de abril próximo se desarrollará un simulacro escolar de sismo en los horarios de 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche; luego el 29 de mayo será el simulacro nacional.

Informó que el sismo de 5 grados que se sintió en Trujillo trajo a colación la vulnerabilidad que presentan varios sectores de la provincia, especialmente los que están en la parte alta y los ubicados frente al mar, debido que si se produce un movimiento de 8 grados dejaría un saldo de 38 mil afectados, teniendo en cuenta que al movimiento telúrico se sumaría un tsunami.

Esta advertencia la lanzó, al precisar que vivimos en una zona bajo amenaza de sismos, seguidos de tsunamis porque los últimos movimientos telúricos que se han presentado en la región han tenido su epicentro en el mar a una profundidad de menos de 60 kilómetros.

 

Flores Corvera, explicó que cuando el epicentro es en el mar con un hipocentro a menos de 60 kilómetros y una magnitud de 7 grados, de todas maneras tendremos un tsunami.