INSPECCIONAN TRABAJOS DE LA ESCUELA DE LA POLICÍA EN TRUJILLO

Nota de prensa

15 de abril de 2015 - 10:00 a. m.

El gerente regional de Infraestructura, Ing. Jorge Luis Bringas Maldonado, realizó una inspección a los trabajos topográficos y liberación de terreno, que se vienen realizando para la construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú, en Trujillo.

La infraestructura se levantará sobre un terreno de 11 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, altura del kilómetro 551 de la Panamericana Norte, esta obra demandará una inversión de más de 36 millones de nuevos soles y se ejecutará en un plazo de 12 meses.

La escuela contará con aulas sala de usos múltiples y taller, laboratorio de ciencias, dormitorios para los cadetes y oficiales, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, ambientes administrativos, entre otros servicios básicos y obras exteriores.

Bringas Maldonado, informó que esta obra albergará a 360 estudiantes, lo que permitirá incrementar la cantidad de efectivos policiales para mantener el orden interno y en seguridad ciudadana, para luchar contra la delincuencia organizada, que al igual que otras ciudades es de gran preocupación en Trujillo.

La escuela es ejecutada mediante el sistema de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, Compañía Minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú.