SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN: “CONDUCTOR SEGURO PASAJERO SEGURO”

Nota de prensa

15 de abril de 2015 - 8:16 a. m.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, convocó la participación de Indecopi, Policía Nacional de Tránsito y Judicial para el lanzamiento de la Campaña de Sensibilización en Seguridad Vial: “Conductor Seguro, Pasajero Seguro”. La acción conjunta, fue de 9:00 A 11:00 AM.

“Este evento se efectuará del 13 al 17 de abril, y el objetivo es trabajar preventivamente para disminuir la inseguridad vial y los accidentes de tránsito. Hoy iniciamos la campaña en la intersección de la Av. España, Juan Pablo II y la Calle Pedro Muñíz (Compañía de Bomberos)”, declaró el gerente regional, CPC. Ever Cadenillas.

Se sensibilizó a conductores y pasajeros del transporte de microbús, combis, auto colectivo y taxis, sobre la delicada situación de la seguridad vial en la ciudad. Se buscó concientizar a la ciudadanía, acerca de prácticas inadecuadas de algunas personas, al usar irresponsablemente las vías.

“En esta labor, el respaldo de la Policía Judicial y la División de Tránsito de la Policía Nacional es importante, porque se solicitará la documentación del vehículo y del conductor; también se identificará a requisitoriados en los vehículos que hacen servicio público de pasajeros, incentivando la seguridad ciudadana”, agregó.

Participaron, dos inspectores de Indecopi, “Vialito”, “Polita”, cinco efectivos de Tránsito, dos de la Judicial, y ocho capacitadores, interviniéndose a 120 conductores. Se impuso el sticker distinción solo a 37, sensibilizándose a 2,500 peatones con la entrega de material educativo para la prevención de accidentes y respeto a las normas de tránsito.

“Hay una directiva especial del Gobernador Regional, Dr. César Acuña y el Gerente General, Ing. Manuel Llempén, de disminuir los accidentes de tránsito. Desde el área de seguridad vial, realizamos varias actividades educativas y sensibilizadoras a nivel regional, trabajando en conjunto con diferentes instituciones del sector”, dijo, Cadenillas.

Finalmente, la autoridad regional, resaltó que estas acciones tienen impacto positivo en la sociedad, especialmente en niños y jóvenes; y que estas tareas están plasmadas en el Plan Integral Educativo - Comunicacional  “Seguridad Vial para Todos 2015”.