TRABAJADORES DEL MINSA PIDEN AGILIZAR NOMBRAMIENTO ANTE EL CONSEJO REGIONAL

Nota de prensa

15 de abril de 2015 - 8:08 a. m.

Un grupo de trabajadores de diversos establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) fueron recibidos ayer por el presidente del Consejo Regional de La Libertad, Dante Chávez Abanto, a quien le solicitaron su apoyo para agilizar el proceso de nombramiento que gestionan desde el año pasado considerando una norma que fija el nombramiento del 20\% de personal técnico, asistencia, administrativo y de servicios de este sector.

La Blga. Flavia Vásquez Picó, trabajadora del hospital La Noria, y una delegación de trabajadores de Salud llegaron hasta la Casa de Gobierno y esperaron al término de la sesión extraordinaria para manifestar su pedido, amparados en la Ley N° 28560 Comisión del Tercer Nivel de Nombramiento del Personal Técnico Asistencial, Personal de Servicios y Auxiliar Asistencial del Ministerio de Salud.

Según argumentaron, en los gobiernos regionales de Apurímac y Lima ya se acogieron a lo que determina la norma y esperan que lo mismo ocurra en La Libertad.

El proyecto tiene como objetivo realizar el nombramiento de los colaboradores del Minsa que cumplan los requisitos estipulados en la norma, lo que en la Libertad representa, en una primera etapa, un total de 2030 servidores públicos.

El proyecto está en trámite desde el gobierno anterior, pero en La Libertad ocurrieron muchos inconvenientes en el camino, lo que pone en riesgo que se venza y se tenga que empezar nuevamente de cero, lo que ocasionaría grave daño a los trabajadores.

Chávez Abanto fue claro al señalar que tiene la mejor voluntad de apoyarlos, siempre y cuando se cumpla con los requisitos exigidos en la norma y que todo sea lo más transparente posible, pero que antes el expediente que se viene tramitando debe ser visto por la comisión de Salud del Consejo Regional, para que emita su dictamen y lo pase Consejo para su debate y/o aprobación.