MINISTRO DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO FELICITÓ ÉXITO DE LA “I SEMANA DEL EMPLEO” EN LA LIBERTAD

Nota de prensa

13 de abril de 2015 - 11:50 a. m.

Una fiesta fue la que se vivió en la explanada del Coliseo Gran Chimú, en su primer día la Semana del Empleo logró congregar a cientos de buscadores de trabajo que aspiraban obtener alguna de las cerca de 3 mil 500 plazas ofertadas, mientras que en el segundo día, cerca de 2 mil alumnos pudieron recibir orientación vocacional.

Para el acto de clausura se contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Daniel Maurate Romero, el Vice Gobernador Regional, Dr. Luis Valdez Farías y el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo, así como los jefes nacionales de los programas Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra y Vamos Perú.

“Las autoridades regionales de La Libertad creen en la formación de los jóvenes y en la promoción de trabajos formales, por eso la Semana del Empleo ha sido un éxito. El reto de este evento fue conseguir llenar estas vacantes de empleo, esa es la razón de ser de la feria laboral”, destacó Maurate Romero.

Desde muy temprano los estudiantes de diferentes instituciones educativas, llegaron a la explanada del Coliseo Gran Chimú, ellos fueron capacitados por profesionales, además pudieron recorrer la feria y conocer lo ofertado por los Centros de Formación.

“Quisiéramos llevar esta Semana del Empleo al interior de la región a todas nuestras provincias, ese será nuestro siguiente reto.Gracias a las coordinaciones que se han hecho con el Ministerio y con el Gobierno Regional hemos podido articular de la mejor manera, por ello el evento ha sido un éxito”, recalcó Carlos Matos Izquierdo.

Cabe resaltar que esta es la I Semana del Empleo que se ha realizado después de que la Ventanilla Única  de Promoción del Empleo pasara a llamarse “Centro de Empleo”.

Como se recuerda durante el primer día de la feria laboral se ofertaron cerca de 3 mil 500 plazas gracias a la participación de 20 empresas, así también tanto el 9 y 10 de abril se otorgaron a los jóvenes entre 18 a 29 años el Certificado Único Laboral – CUL, de manera gratuita.

COLEGIOS ASISTENTES

Sagrado Corazón, Rafael Narváez Cadenillas, Carmelitas, María Negrón Ugarte, Santa Rosa, Seminario San Carlos San Marcelo, Liceo Trujillo, Colegio Mentes Brillantes, Gustavo Ries, San Juan, Integral Class, Claretiano, Los Andes, Marcial Acharán, Marcelino Champagnat.