CAPACITARON A EXPORTADORES, AGENTES Y TRABAJADORES DE ADUANAS

Nota de prensa

10 de abril de 2015 - 10:12 a. m.

Agentes exportadores, agentes y trabajadores de aduanas fueron capacitados para actualizar conocimientos acera del comercio exterior y lo apliquen en sus respectivas áreas durante un evento promovido por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, y MINCETUR.

La Capacitación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) se realizó en ambientes de la universidad César Vallejo y contó con un total de 40 participantes y se cumplió en dos sesiones, una por la mañana y la otra por la tarde.

El evento fue dirigido específicamente a dos temas: Componente Portuario para Agentes Marítimos y Mercancías Restringidas y Componentes de Origen para Importadores y Exportadores; el ponente de esta actividad fue Antonio Gutti, contratado por MINCETUR, el Gobierno Regional La Libertad apoyó con la convocatoria y gestión del auditórium y laboratorios de cómputo.

El Componente Portuario, que se realizó por la mañana, contó con la participación de 16 agentes de aduana autorizados y trabajadores de Aduana. Los participantes hicieron muchas consultas absueltas por Antonio Gutti, quien los orientó en el uso y maximización de la herramienta de facilitación del comercio.

Por la tarde la temática estuvo dirigida específicamente a: Mercancías Restringidas y Componentes de Origen, contando con la participación de 24 representantes de empresas exportadoras y personal de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (GERCETUR).