PROYECTO DE GOBERNADOR REGIONAL CESAR ACUÑA SE HARÁ CON INVERSION PUBLICA – PRIVADA

Nota de prensa

10 de abril de 2015 - 8:20 a. m.

El gobernador regional de La Libertad, doctor César Acuña Peralta, manifestó esta mañana que el proyecto del tren rápido se materializará durante su gestión con la mancomunidad de regiones del norte y bajo el sistema de inversión pública-privada.

El anuncio lo hizo la primera autoridad regional durante la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno al cumplirse los primeros cien días de gestión, calificados de exitosos.

Acuña Peralta, detalló que con este moderno sistema de transporte masivo que brinda mayor seguridad a los pasajeros, resulta más económico y no contamina el ambiente, se podrá unir las regiones del norte del país desde Tumbes hasta Lima, en cuatro horas.

Una vez concluidos los estudios se dará inicio al proyecto y luego el estado pondrá el terreno y la empresa privada el montaje del servicio respectivo.

Es un sistema de transporte masivo que se emplea con éxito  en muchos de los países desarrollados del mundo por lo que la tecnología ya existe y también las empresas que administran este tipo de servicios, acotó el gobernador regional de La Libertad