PERSONAL DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD ES CAPACITADO POR EL MEF

Nota de prensa

9 de marzo de 2015 - 10:05 a. m.

 

Especialistas de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas capacitaron sobre los lineamientos de política de inversión de las Asociaciones Público Privadas (APP), que señala la Resolución Ministerial N° 048-2015-EF/52 al personal administrativo del Gobierno Regional La Libertad.

“El MEF está aprobando lineamientos para regular la inversión y el endeudamiento de todos los gobiernos locales y regionales. Nuestro presidente regional, César Acuña Peralta, ha pedido que se nos informe bien de estos lineamientos antes de aceptar, admitir y proceder con una iniciativa privada”, explicó el gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, Jesús Torres Saravia.

Los temas abordados fueron los lineamientos que regulan el registro y la actualización de los compromisos firmes y contingentes cuantificables, netos de ingresos, derivados de contratos, valuación de compromisos contingentes cuantificables y del flujo de ingresos, determinación de la probabilidad que una garantía no financiera demanda en el uso de recursos públicos en el marco de las APP.

“Queremos que todo el trabajo que realicemos al amparo de la citada norma esté encuadrada bajo los lineamientos, términos y aspectos técnicos legales; Hemos logrado traer a los especialistas del MEF y reunir a nuestros trabajadores de Administración, Planeamiento y Presupuesto, Promoción de la Inversión Privada y del Proyecto Chavimochic”, agregó el funcionario regional.

En base a estos lineamientos de política de inversión, el Gobierno Regional continuará asumiendo grandes retos a fin de continuar atrayendo la intervención privada en proyectos diversos de desarrollo bajo la directiva de inversión con justicia social, pero siempre en relación al ordenamiento jurídico vigente y en atención a las disposiciones legales.

Por su parte, Martín Rojas Capurro, jefe del equipo de trabajo de Riesgos Contingentes del MEF, dijo que “a través de estas capacitaciones el Ministerio de Economía y Finanzas quiere tener cautela del uso de los recursos públicos, de tal modo, que se pueda velar por los principios de transparencia”.