GERENCIA REGIONAL DEL AMBIENTE INSPECCIONÓ ROTURA DE TUBERÍA DE DESAGÜE EN SECTOR LARREA

Nota de prensa

9 de marzo de 2015 - 9:41 a. m.

 

En atención a la solicitud presentada por los moradores de los sectores El Palmo, Larrea y Barrio Nuevo, respecto a la rotura de una tubería de desagüe comprendida entre el Óvalo La Marina y el Puente Moche, la Gerencia Regional del Ambiente, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, a cargo de la Ing. Bety Dávila López, realizó la inspección ocular en la zona, con el fin de verificar la denuncia y coordinar con las instituciones correspondientes.

Durante la entrevista realizada a la señora Aurora Gutiérrez, vecina del sector Larrea, ésta expresó su preocupación por la contaminación del ambiente producto de las aguas servidas y los malos olores, que perjudican la calidad de vida de los pobladores de la zona. De acuerdo al memorial presentado al Gobierno Regional esta solicitud ya había sido gestionada ante la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Municipalidad Distrital de Moche, sin tener respuesta a su demanda.

Según el informe vertido por el Ing. Jesús López Fernández, sub Gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Moche, las aguas que discurren por la Av. González Prada son provenientes del desagüe colapsado debido al tránsito de los vehículos de carga pesada y la red existente es de uso exclusivo de las empresas que se encuentran en las inmediaciones, deslindando cualquier responsabilidad con el proyecto “Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Sectores, El Palmo, Larrea y Barrio Nuevo, a cargo de la Municipalidad Distrital de Moche.