TRABAJADORES DE GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO FUERON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN Y SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Nota de prensa

9 de marzo de 2015 - 9:38 a. m.

 

Siendo la prevención de conflictos una de las principales funciones de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo, el personal de la institución fue capacitado por funcionarios del Ministerio de Trabajo, el Dr. Carlos Matos Izquierdo, quien dirige la gerencia, fue el encargado de inaugurar el evento que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los trabajadores lo que repercutirá en un mejor servicio a los usuarios.

El especialista Paskal Vandembussche fue el encargado de la capacitación “Fortalecimiento de capacidades  en prevención y  solución de conflictos”, la cual se centró en la explicación de los pasos a seguir en la solución de conflictos laborales, también se enfatizó la importancia de analizar las actitudes y comportamiento de los actores participantes  y sobre todo brindar información correcta y precisa.

“Ustedes los trabajadores son una parte importante como operadores del derecho en materia laboral, por ello se ha decidido capacitarlos”, recalcó Matos Izquierdo, quien también precisó la necesidad no sólo de solucionar conflictos sino prevenirlos.

La mesa de ponentes también estuvo compuesta por el Dr. Rubén Galindo Peralta, y Edwin García Regalado, quienes resaltaron la importancia de actualizar de manera constante el Sistema de Alerta Temprana SAT el mismo que es administrado y sistematizado por la Dirección de Prevención y Gestión de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (DPSCLRSEL).

En el Gobierno Regional La Libertad es la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos la encargada de subir la información Sistema de Alerta temprana, justamente fue esta área la que organizó la capacitación del personal de la institución.