EMPIEZA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA PNP

Nota de prensa

9 de marzo de 2015 - 9:35 a. m.

 

La tantas veces anunciada y postergada Construcción de la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú - Trujillo, por fin será iniciada este jueves 5 de marzo, durante la gestión del presidente regional César Acuña Peralta, que para este trascendental acto que contribuirá a mejorar la seguridad ciudadana ha invitado al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

La construcción se ejecutará en la modalidad de Obras por Impuestos por el consorcio integrado por la Minera Barrick Misquichilca, compañía minera La Poderosa, Unión de Cervecerías Backus & Jhonston y el Banco de Crédito del Perú. Este consorcio es el encargado del financiamiento para construir y equipar la Escuela, tras adjudicarse la buena pro en el concurso público correspondiente.

La obra será ejecutada por el consorcio conformado por Cesel S.A. y Roaya S.A.C. y la supervisión estará a cargo del Consorcio Bravajal, demandando una inversión de 36 millones 591 mil 560 nuevos soles de soles, así como Un millón 062 mil 973 nuevos soles para su supervisión, y se ejecutará en un plazo de 12 meses.

El presidente regional Dr. César Acuña Peralta y el citado ministro serán quienes entreguen el terreno a la empresa que ejecutará el proyecto para que de inmediato den el inicio de obra efectiva de esta anhelada construcción que permitirá incrementar los efectivos policiales en las calles de Trujillo, para mantener el orden interno y la seguridad ciudadana, ya que albergará 360 estudiantes.

Como se recuerda, la obra tiene un considerable retraso y por fin será concretada por gestiones del presidente regional de La Libertad, César Acuña, ante la urgente necesidad de contar con mayor número de efectivos policiales para luchar contra la delincuencia organizada, que al igual que otras ciudades preocupa a esta parte del país.

La infraestructura se levantará sobre un terreno de 11 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, altura del Km. 551 de la Panamericana Norte, y contará con diversos pabellones en dos bloques de edificios de dos niveles con aulas sala de usos múltiples y taller, laboratorio de Ciencias,, dormitorios para los cadetes y oficiales, polígono de tiro, pista de entrenamiento, servicios higiénicos, ambientes administrativos, comedor de oficiales y alumnos, almacenes, área deportiva, piscina, gimnasio y áreas verdes, cerco perimétrico, áreas de circulación peatonal y vehicular, entre otros servicios básicos y obras exteriores.