SEPARARÁN TEMPORALMENTE A TRABAJADORES IMPLICADOS EN ACTOS DE CORRUPCIÓN

Nota de prensa

9 de marzo de 2015 - 9:12 a. m.

 

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, adelantó que ante cualquier evidencia de actos de corrupción durante la actual gestión el trabajador o funcionario público denunciado será separado de su cargo en tanto se investiguen las denuncias o rumores.

“Hay la disposición del presidente regional César Acuña Peralta de ser inflexibles ante los actos de corrupción. No vamos a permitir que este tipo de hechos empañen la gestión”, dijo durante una jornada de capacitación y motivación a 62 nuevos inspectores contratados para la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.

Llempén Coronel exhortó a los inspectores, la mayoría de ellos jóvenes, a seguir las líneas de acción y contribuir con el gran cambio que se pretende hacer en Transportes, uno de los sectores con mayores críticas en La Libertad. “Ustedes son agentes de la transformación. Con su trabajo vamos a cambiar esa imagen negativa que se tiene del sector”, puntualizó.

Agregó que todos deben meterse en la cabeza que se entra al sector público para ejecutar el presupuesto, que es resultado de los impuestos de todas las personas. Los ciudadanos, que son los que pagan nuestro trabajo, se merecen una labor digna, de confianza, eficiente, ética y honrada. A la administración pública no se entra para lucrar o enriquecerse sino para servir a la población.

En su intervención recordó que el presidente regional César Acuña Peralta, durante los 8 años en que fue alcalde de Trujillo, nunca uso un centavo para viáticos, todos sus gastos salieron de su peculio y su sueldo lo destinó para que se atienda a una mayor cantidad de niños con el vaso de leche.

El funcionario gubernamental indicó, por otra parte, que se ha reunido con dirigentes del gremio de transportistas y que le han adelantado que alcanzarán evidencias de los hechos de corrupción o actos irregulares que se puedan presentar.

“Ellos van a filmar con sus celulares las intervenciones en las que se les pida alguna coima, por ejemplo, de darse el caso, al ser intervenidos por algún inspector de transportes”, precisó.