ENCUENTRO DE GERENTES Y DIRECTORES REGIONALES DE TRABAJO SE REALIZÓ EN LIMA

Nota de prensa

4 de marzo de 2015 - 3:09 p. m.

 

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Carlos Matos Izquierdo, se reunió con sus homólogos a nivel nacional durante el “Encuentro de Gerentes y Directores Regionales de Trabajo y Promoción del Empleo para el Fortalecimiento de las Condiciones Laborales” llevado a cabo en la ciudad de Lima en la que se realizó la Jornada en Gestión Pública, Presupuesto por Resultados y Promoción del Empleo.

“Este encuentro se dio a las nuevas autoridades de las diferentes Gerencias Regionales de Trabajo a nivel nacional para que éstas se informen de manera oportuna, además que se capacitan en los temas que les corresponde a sus instituciones”, informó Matos Izquierdo.

Durante las primeras horas de la mañana se realizó un taller participativo “Gestión Pública Estratégica en los Gobiernos Regionales, con énfasis en el sector Trabajo y Promoción del Empleo”, a cargo de la Oficina General de Planificación y Presupuesto.

Por la tarde se hizo la presentación de “Funciones de la Dirección General de Política de Inspección de Trabajo y su Articulación con los Gobiernos Regionales” en el que se expuso el Programa de Presupuesto por Resultados: Fortalecimiento de Condiciones Laborales y el Plan Anual de Capacitación y Difusión Laboral, a cargo del Lic. Hernán Pena, Director General de Políticas de Inspección de Trabajo.

Asimismo, Juan Carlos Gutiérrez, Director General de Trabajo, expuso acerca de las “Funciones de la Dirección General de Trabajo y su articulación con los Gobiernos Regionales”.

La jornada finalizó con la ponencia del Viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Alfonso Adrianzén Ojeda, “Políticas e instrumentos en materia de empleo y su articulación con los gobiernos regionales”