FEDERACIÓN DE RONDAS CAMPESINAS DE OTUZCO FUERON ORGANIZADAS EN MESAS TÉCNICAS DE TRABAJO

Nota de prensa

4 de marzo de 2015 - 2:44 p. m.

 

En tres comisiones fueron organizadas la Federación de Rondas Campesinas de la ciudad de Otuzco, con la finalidad identificar a los campesinos que tienen las condiciones suficientes en los rubros de: acuícola, empresa y artesanía así como en la crianza de animales menores.

“Aparte de compartir un rico almuerzo a base de pescado con los ronderos, hemos formado comisiones de los rubros donde más se desempeñan y de acuerdo a la zona, según la experiencia y la votación que ellos realicen para sus coordinadores”, dijo Julia Soto Deza, gerente de la Producción.

En la comisión acuícola que estará a cargo del Sr. Juan Márquez, tendrá la misión de organizar a los campesinos si cumplen con las condiciones de crianza de truchas así como las condiciones geográficas de sus zonas.

En la comisión empresarial y de artesanía que estará a cargo de la Sra. Lidia Aguilar, tendrá el trabajo de identificar, coordinar y fortalecer a los pobladores que están trabajando en ese rubro. Así mismo en la comisión de crianza de animales menores, también se tendrá que identificar a la población que conozca el manejo del rubro.

Cada coordinador de las tres comisiones tendrá que alcanzar una relación de las personas que se dedican a estas actividades, logrando de esta manera en continuar promoviendo las piscigranjas escolares, el cultivo de la papa, así como otros cultivos alternativos, para su desarrollo