ESTE SEIS DE MARZO SE REÚNE JUNTA DIRECTIVA DE ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES

Nota de Prensa

3 de marzo de 2015 - 11:53 a. m.

 

El Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) se reunirá este seis de marzo en la ciudad de Trujillo, para adoptar acuerdos orientados al fortalecimiento de los gobiernos regionales en pos del desarrollo social integral del país, principalmente de las zonas más alejadas y pobres.

 

El presidente de la ANGR y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, al anunciar la reunión manifestó que serán abordados importantes temas orientados a Impulsar, desarrollar, profundizar y defender el proceso de descentralización, representando y fortaleciendo a los gobiernos regionales.

 

Recordó que la ANGR es una organización plural que promueve las prácticas del buen gobierno, la transparencia y la lucha contra la corrupción, que apoya de manera efectiva las iniciativas de integración regional y desarrolla propuestas para avanzar en la descentralización del país.

 

 

Explicó que los objetivos de la ANGR son fortalecer las capacidades humanas y las condiciones de operación de los gobiernos regionales, promover la integración regional, la conformación de mancomunidades y la descentralización fiscal; así como promover la gestión descentralizada de los territorios.

 

Acuña Peralta señaló que la ANGR fomenta el fortalecimiento de la capacidad de representación de los gobiernos regionales y articula estrategias de alianza con los diferentes niveles del gobierno, organizaciones de la sociedad civil y la cooperación en favor del desarrollo social.

 

 

El Consejo Directivo Nacional de la ANGR está integrado por César Acuña Peralta, como presidente, y lo acompañan Nelson Chui Mejía, Edwin Licona Licona, Manuel Gambini, Teódulo Valeriano Quispe, Juan Lucas Mamani y Wilber Venegas Torres.