TENDIDO DE REDES DE GAS DOMICILIARIO TERMINA EN OCTUBRE DEL 2015

Nota de prensa

3 de marzo de 2015 - 11:46 a. m.

A partir de Mayo del presente año empezarán los trabajos de tendido de redes para la conducción de gas natural a domicilio en Trujillo, informó el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Ms. Ricardo Roger Sandoval Pozo

El citado funcionario del Gobierno Regional de La Libertad, señaló que siguiendo los lineamientos del presidente de esta Región, doctor César Acuña Peralta, se está dando prioridad a obras que irán en directo beneficio de los más pobres para acortar la brecha socio-económica existente en esta parte del territorio patrio.

 

“Los trabajos del tendido de redes deben concluir en el mes de octubre del año en curso y desde esa fecha llegará el gas natural a los hogares a un precio de 24 nuevos soles por consumo, tarifa que se mantendrá por 5 años, debido a que en esta tarifa se incluyen los gastos de instalación domiciliaria”, explicó Sandoval Pozo.

 

Posteriormente el costo de consumo domiciliario se reducirá a 11 nuevos soles. Este proyecto que ya es una realidad pronto se estará implementando en los hogares trujillanos y cuyo beneficio se sentirá desde el primer mes de consumo en los hogares trujillanos.

 

“La masificación del consumo de gas natural ha sido coordinado por esta Gerencia Regional con la ministra de Energía, Minas e Hidrocarburos doctora Rosa María Ortiz Ríos, con quien también se está trabajando la electrificación de las zonas rurales de la sierra liberteña”, acotó el Ms. Ricardo Roger Sandoval Pozo.