REALIZARÁN SEMINARIO GRATUITO EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Nota de prensa

3 de marzo de 2015 - 10:18 a. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través de la Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y Seguridad y Salud en el Trabajo en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, tienen programado para este miércoles 04 de marzo a las 3:00 pm el Seminario gratuito “Derechos Laborales de la Mujer” en el Auditorio de la Gerencia de Educación ubicado en la Av. América Sur N°2870.

La subgerente encargada del evento Abog. Lissetti Vigo Cotos explicó que su rol no es tan sólo fiscalizador y sancionador, pues además tienen que difundir la normativa laboral y previsional vigente, este es un trabajo muy importante ya que la ciudadanía tiene que conocer sus derechos laborales, por tanto el Gobierno Regional ha decidido fortalecer la difusión y convocar a la población para difundir la información.

El seminario está dirigido para más de 200 participantes entre jóvenes universitarios e integrantes de organizaciones sociales de base - OSB, con la finalidad de dar a conocer los derechos fundamentales, deberes, beneficios, entre otros.

El evento contará con la participación de expositores especialistas en la materia quienes expondrán los temas: Situación de la Mujer Liberteña en el Mercado Laboral y Mecanismos de Protección de los Derechos Laborales de la Mujer.

De esta forma el Gobierno Regional La Libertad busca reducir y eliminar las desigualdades basadas en el género, pues atentan contra el mandato establecido en el Art. 75 de la Constitución Nacional y contra los derechos humanos fundamentales.