JURAMENTARÁN A GRUPO DE TRABAJO EN GESTIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES

Nota de prensa

28 de febrero de 2015 - 10:12 a. m.

 

Con la finalidad de articular trabajos de prevención y seguridad ante casos de emergencia y desastres naturales, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Sub Gerencia de Defensa Civil realizará el próximo miércoles 04 de marzo, la ceremonia de juramentación del grupo de trabajo de Gestión de Riesgo de Desastres en La Libertad.

 

Así lo dio a conocer el Coronel Roger Torres Mendoza, jefe de la oficina regional de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, dando cumplimiento a la Ley N° 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres – SINAGERD.

 

“Estamos organizándonos para atender y trabajar por el desarrollo de nuestra Región, en seguridad ciudadana y en desastres naturales que pueden suceder, nosotros nos hemos comprometido a ser una región competitiva, por eso les pedimos a todos un trabajo conjunto y en equipo entre diferentes instituciones públicas, privadas y autoridades”: aseguró el funcionario.

 

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, César Florez Corbera, informó que al acto de juramentación asistirá el general Alfredo Mugeyrtio Espinoza,  jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil  - INDECI, quien procederá a tomar juramento al Dr. Cesar Acuña Peralta en su calidad de presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional La Libertad.

 

Posteriormente el presidente regional, tomará juramento a los otros miembros que han sido designados a través de la Resolución Ejecutiva Regional  Nº 426-2015-GRLL/PRE, para el periodo 2015 – 2018, integrado por los responsables de los órganos y unidades orgánicas del Gobierno Regional y los funcionarios de los niveles directivos superiores de cada entidad pública.

 

El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de Gobierno, ubicado en la Jr. Almagro 442, la Sub Gerencia de Defensa Civil invoca a las principales instituciones públicas y privadas y a la población a comprometerse con la labor de la Gestión del Riesgo de Desastres.