CAPACITARÁN EN MODALIDADES FORMATIVAS LABORALES A EMPRESAS PRIVADAS

Nota de prensa

24 de febrero de 2015 - 6:37 p. m.

 

Con la finalidad que las empresas privadas presenten de manera correcta los convenios que realizan con sus practicantes pre profesionales, profesionales y pasantes, la Subgerencia de Promoción y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, realizará este viernes 27 de 9 a 11 am, una charla de capacitación de modalidades formativas laborales.

Esta capacitación ofrecida por el Gobierno Regional de La Libertad se basará en 7 temas, como lo son: aprendizaje con predominio de la empresa y con predominio del practicante profesional, prácticas profesionales, capacitación laboral juvenil, de la pasantía (de la empresa, de los docentes y catedráticos) y actualización para la reinserción laboral.

“Las empresas tienen tiempo de presentar sus convenios durante el tiempo que dure el mismo, sin embargo, se sugiere que sea quince días máximo después de haberse suscrito para poder levantar las observaciones si es que hubiera y todo actúe de acuerdo a la normatividad ya establecida”, informó Ena García Lozano, responsable de Modalidades Formativas Laborales, Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Asimismo, García Lozano indicó que las empresas privadas deben pagar una subvención económica de mínimo 750 soles a sus practicantes, y que los horarios de trabajo dependen de la modalidad en la que estén. En el caso de los practicantes pre profesionales trabajan 30 horas semanales o 6 horas diarias y en el caso de los practicantes profesionales son 48 horas semanales u 8 horas diarias, lo mismo que los pasantes, con la excepción de que su convenio sólo dura 3 meses.

La charla estará a cargo de la Ing. Ena García Lozano, responsable de Modalidades Formativas Laborales, Normalización y Certificación de Competencias Laborales y se realizará en las instalaciones del auditorio de la institución, Av. Larco 1222, tercer piso.