AGENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA SUSPENDEN HUELGA GRACIAS A INTERMEDIACIÓN DE GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO
Nota de prensa
24 de febrero de 2015 - 10:45 a. m.
Personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo decidió suspender su medida de fuerza y no iniciar la huelga que tenían programada para fines del presente mes, ello gracias a la intermediación de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, encabezada por el Dr. Carlos Matos Izquierdo.
Para llegar a un acuerdo se realizó un extra proceso donde participaron los secretarios generales de los sindicatos de Seguridad Ciudadana, Servicios Generales y Obras Públicas de la Comuna Provincial, por parte del empleador estuvieron presentes la gerente de Recursos Humanos, Patricia Aranda Tuesta, la gerente de Gestión Financiera, Nelly Salvatierra Nontol y la sub gerente de Contabilidad de la MPT.
Siendo el extra proceso uno de los mecanismos de solución de controversias, lo que se buscó a través de la Sub Gerencia de Prevención y Solución de Conflictos, dirigida por la Dra. Nery Rebaza Vargas es incentivar el dialogo y propiciar el acercamiento entre ambas partes, dando como resultado que los miembros de los 3 sindicatos en mención aceptaran que el 16 de marzo se les cancele en su integridad el sueldo del mes de diciembre del 2014.
Trabajadores municipales y representantes de la actual gestión edil llegaron a un acuerdo el cual consta en acta y gracias a ello decidieron suspender la huelga que tenían programada los agentes de Seguridad Ciudadana, por su parte los empleadores se comprometieron a cumplir con el pago de aproximadamente 2 mil trabajadores entre ellos los obreros permanentes, los contratados bajo la modalidad CAS y los que cuentan con contrato especifico.
Tras el extra proceso los secretarios generales de los 3 sindicatos se comprometieron a informar a sus bases los acuerdos, con la implementación de estos mecanismos de solución de controversias el Gobierno Regional busca propiciar la paz laboral en La Libertad.