FESTIVAL GASTRONÓMICO “A NUTRIRSE CON PESCADO” EN MOCHE

Nota de prensa

22 de febrero de 2015 - 12:25 p. m.

 

Fueron 25 los platos preparados a base de pescado jurel, por los diferentes clubes de madres del distrito de Moche, que participaron del festival gastronómico “A nutrirse con pescado” cuyo programa viene desarrollando la Gerencia Regional de la Producción.

“Donamos más de 70 kg. de pescado jurel fresco para el desarrollo de este festival, y estamos viendo la participación activa de las municipalidades especialmente de su población, para el consumo de este producto sumamente nutritivo por su alto índice de fósforo, proteínas y minerales”, manifestó la gerente de la Producción, Julia Soto Deza.

Desde las 10:00 de la mañana en la Plaza de Armas de Moche, se instalaron las carpas al frente de la municipalidad del distrito, donde la población pudo degustar los diferentes potajes.

Los clubes de madres de Alto Moche, Delicias y Campiña de Moche demostraron su creatividad, innovación y sobre todo el gusto para preparar y mostrar los diferentes potajes a base de pescado, donde el jurado probó cada uno de los platillos para su respectiva calificación.

El jurado estuvo conformado por el Colegio de Nutricionistas de la Libertad y del Centro de Salud de Moche, donde dieron por ganador al charqui de jurel seco, quedando en segundo lugar la caigua rellena de jurel; tercer lugar, tortilla de pecado con avena; cuarto lugar, higadito de pescado; quinto lugar, Bretaña y en el sexto lugar, ají de pescado.

Luego de las degustaciones la gerente regional de la Producción, Julia Soto Deza, fue reconocida por la Municipalidad Distrital de Moche a cargo del teniente alcalde, Máximo Carrión Salas, por su esmero y responsabilidad social trabajando en proyección a la alimentación de la población.