GERENTE REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DEL MINTRA PARA COORDINAR ACTIVIDADES INTERINSTITUCIONALES

Nota de prensa

20 de febrero de 2015 - 8:18 a. m.

 

En la ciudad de Lima se coordinaron acciones para la difusión de la modificación en materia de planilla electrónica, ello gracias a las gestiones del Dr. Carlos Matos Izquierdo, gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo, quien se reunió con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

La reunión con el director de Formación Profesional y Capacitación Laboral del MINTRA, Roger Honores Goicochea, tuvo como objetivo la difusión de la modificación en materia de planilla electrónica que se buscará implementar a través de la capacitación a microempresarios en la región La Libertad.

Como se recuerda en el mes de enero, la Gerencia de Trabajo del Gobierno Regional de La Libertad realizó la charla “Registro de nuevos datos de la situación educativa de los trabajadores” donde se capacitó a representantes de diferentes empresas sobre la importancia de incorporar nuevos campos en la planilla Electrónica (T- REGISTRO), ello con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la Resolución Ministerial N° 107-2014-TR.

Cabe resaltar que las normas que se encuentran en la Resolución Ministerial se han hecho con el propósito de recoger la información alcanzada por las empresas y que servirá para la creación de un observatorio con la base de datos general de instituciones públicas y privadas.

Otra de las actividades realizadas por el Dr. Carlos Matos Izquierdo fue la reunión con Yvan Sandoval Cepeda, jefe de la Oficina de Descentralización del MINTRA con quien coordinó actividades interinstitucionales para el presente año.