GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO REALIZARÁ SEMINARIO “POLÍTICAS PÚBLICAS EN SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LABORALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL”

Nota de Prensa

19 de febrero de 2015 - 8:05 a. m.

 

Los próximos martes 3 y miércoles 4 de marzo, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo realizará el Seminario Regional “Políticas Públicas en Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial” que se realizará bajo la dirección del Dr. Carlos Matos Izquierdo y contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo.

“La invitación es para todas las empresas y sindicatos de la Región en todos los rubros que busquen asumir actividades de responsabilidad social empresarial y que se preocupen por la solución de conflictos que entorpezcan la productividad de una empresa”, afirmó Nery Emaly Rebaza Vargas, subgerente de Prevención y Solución de Conflictos.

El día martes el seminario será de 8 a.m. a 12 p.m. en las instalaciones del auditorio del Hotel Cesar’s ubicado en la Av. Daniel Alcides Carrión 369 de la Urbanización San Nicolás, mientras que por la tarde el personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo será capacitado en el auditorio de la institución.

Este evento se constituye en un espacio propicio para la capacitación acerca del cumplimiento de las funciones transferidas a la institución en materia de prevención y gestión de conflictos laborales y se apunta a identificar los aspectos que merecen ser atendidos o profundizados por la autoridad administrativa para avanzar hacia un mejor desempeño de sus funciones, a fin de programar las asistencias técnicas necesarias para los temas o problemáticas identificados.

Asimismo, el día 4 se realizará una capacitación especial para los representantes sindicales, en el auditorio de la gerencia de trabajo, ubicado en la Avenida Larco 1222, tercer piso.

Rebaza Vargas también afirmó que los funcionarios que vengan de Lima visitarán las empresas evaluándolas con base al concurso “Buenas Prácticas Laborales” que impulsa el Ministerio de Trabajo.