GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD INSTALARÁ COMISIÓN DE REGISTROS GENEALÓGICOS DE ALPACAS Y LLAMAS

Nota de prensa

19 de febrero de 2015 - 7:50 a. m.

 

La Libertad es la única región en el Perú que tiene las cuatro especies de camélidos sudamericanos, esta información y otras referentes a su crianza serán informadas al detalle en la instalación de la Comisión Regional de Registros Genealógicos de Alpacas y LLamas que se realizará el día Lunes 23 de Febrero del presente en la Casa de Gobierno sito en Diego de Almagro 442 Trujillo a las 10 de la mañana.

En esta actividad participaran autoridades, representantes de las instituciones públicas y privadas y los productores de los camélidos sudamericanos domésticos de la Región La Libertad.

Esta información fue proporcionada por el Mg. Guillermo Fabián Villacorta encargado del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos La Libertad-PECASULL, quien dijo, que de esta manera se está cumpliendo en la ordenanza regional N° 015-2014-GR-LL/CR.

Agregó el referido funcionario, que el Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos La Libertad-PECASULL, fue creado mediante la Ordenanza Regional N° 012-2013-GR-LL/CR, como un órgano estructurado desconcentrado del Gobierno Regional La Libertad, con dependencia jerárquica administrativa de la Gerencia General Regional, con la finalidad de ejercer un rol promotor y rector en las cuatro (04) especies de Camélidos Sudamericanos (alpaca, llama, vicuña y guanaco) en la Región La Libertad.