SE INSTALA EL CONSEJO REGIONAL DE SEGURIDAD VIAL DE LA LIBERTAD 2015

Nota de prensa

18 de febrero de 2015 - 8:55 a. m.

 

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, como integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad, que preside el Dr. César Acuña Peralta; con el cargo de Secretaría Técnica, convocó a la primera reunión de trabajo a todos los miembros integrantes de las distintas instituciones.

El principal objetivo fue revisar e integrar los Planes de Trabajo de cada institución con el Plan de Trabajo 2015 del CORSEVILL, bajo responsabilidad de cada integrante.

Se revisó e integró los planes, bajo la dirección del Gerente Regional, CPC. Ever Cadenillas, y la asistencia de la Ing. Edith Chuco- Subgerente de Transportes, los representantes de las Gerencias Regionales de Trabajo, Salud, Educación, Policía Nacional de Tránsito y Municipalidad Provincial de Huamachuco, como representante de las municipalidades provinciales de la sierra.

Como agenda de trabajo para la próxima reunión se consideró lo siguiente:

1º La posibilidad de elaborar un plan de rescate, entre las Gerencias de Salud y Transporte.

2º Consultar si existe la posibilidad de realizar algún convenio con ambulancias, para prestar ayuda inmediata ante un accidente de tránsito a nivel regional.

3º Consultar la posibilidad de colocar pintas en frontis de instituciones públicas y privadas con relación a la seguridad vial.

4º Consultar la posibilidad de contar con información respecto a conductores infractores que su licencia este suspendida, cancelada o inhabilitada, de esta manera la Policía de Tránsito pueda efectuar la fiscalización.

5º Oficiar a la SUNAFIL, para que fiscalice a las empresas de transporte