PRESIDENTE DE LA SIP SERÁ DISTINGUIDO POR GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Nota de prensa

17 de febrero de 2015 - 8:05 a. m.

Durante el desarrollo de la Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), que se realizará en Trujillo el próximo sábado 28 de febrero y que reunirá a los 25 decanos regionales y a los integrantes del Consejo Directivo Nacional, el Presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Director del Diario La República, Gustavo Mohme Seminario, será distinguido por el Gobierno Regional La Libertad

La distinción, que consiste en Medalla y Diploma, será impuesta por el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) del Perú y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta. A la ceremonia, que presidirá la decana nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Dra. Rosa Reyna Peláez, serán invitadas las principales autoridades locales y regionales.

Mohme Seminario ha sido invitado especial por el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú para dictar una conferencia sobre Periodismo, Democracia y Derechos Humanos dirigido a periodistas y comunicadores sociales de la región.

Durante la ceremonia inaugural del certamen, que empezará a las 9.30 de la mañana, el Gobierno Regional La Libertad declarará visitantes distinguidos a los 25 decanos regionales y miembros del Consejo Nacional del Colegio de Periodistas del Perú.

Luego de la ceremonia protocolar empezará, con un panel fórum, la Asamblea Nacional del Colegio de Periodistas del Perú, en el cual se dará a conocer el contenido del nuevo Estatuto de la Orden Profesional que homologa los títulos que otorgan las universidades a los egresados en la especialidad e incluye nuevas normas.

El vice decano nacional Manuel Rodríguez Romero, que coordina el certamen con el Consejo Regional del CPP, que tiene como decano a Alberto Pinillos, informó que el sábado por la noche los asambleístas serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Elidio Espinoza Quispe, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

El programa sigue el domingo uno de marzo, a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera nacional y desfile en la Plaza de Armas, luego del cual en el Salón Principal de la Casa de Gobierno Regional se firmará la Declaración de Trujillo y la decana nacional Rosa Reyna clausurará la Asamblea Nacional del CPP.

La delegación de visitantes posteriormente hará una visita guiada a las Huacas del Sol y la Luna en la campiña de Moche en donde podrán apreciar los más recientes descubrimientos de frisos de la era mochica que asombran al mundo.