GOBIERNO REGIONAL Y AUTORIDADES LOCALES SENSIBILIZARÁN A POBLACIÓN DE LA QUEBRADA DE LEÓN

Nota de prensa

13 de febrero de 2015 - 9:36 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad en reunión con autoridades locales, determinaron realizar una campaña cívica y sensibilizar a la población mediante visitas de campo el día viernes 20 de febrero a partir de las 7:30 de la mañana, con el propósito de aunar esfuerzos e informar a la población que vive en el cauce de la Quebrada de León, sobre los riesgos que presentan.

“Nos hemos reunido con las autoridades de las diferentes Instituciones Públicas y Privadas, dirigentes y empresarios de los Asentamientos Humanos del Parque Industrial de Trujillo, con la finalidad de poder ejecutar lo acordado en la reunión anterior donde trató la presentación de cada una de las Instituciones que de forma directa en base a sus competencias y facultades dados por Ley tiene injerencia directa en el tema de la Quebrada de León”, explicó Kenny Heredia García, Director Ejecutivo del Proyecto Especial de Parque Industrial de Trujillo.

Como se conoce, la Quebrada de León ha sido catalogada como zona de alto riesgo y la preocupación de las autoridades locales y regionales es mayor ante la presencia del Fenómeno del Niño, lo que pone en riesgo a más de 200 familias que han invadido el lugar con edificaciones y que además se niegan a abandonar el lugar.

Durante la reunión de trabajo se acordó que la Gerencia Regional de Defensa Nacional, encabece las acciones a tomar sobre la problemática de la Quebrada de León, hasta que se formalice la plataforma de Defensa Civil. Asimismo, se acordó realizar capacitaciones y la coordinación estará a cargo de la Dirección Ejecutiva del Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo.

También se quedó en realizar una campaña cívica y de sensibilización a los pobladores que ocupan la zona de alto riesgo explicando su problemática y las alternativas de solución, la misma que estará a cargo de la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional La Libertad y de la subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

“El Gobierno Regional está preocupado por toda la población y esperamos que colaboren con nosotros en el trabajo de sensibilización que tenemos previsto desarrollar a partir de este viernes 20 de Febrero. Queremos evitar una tragedia”, manifestó a su turno Roger Torres Mendoza, gerente regional de Defensa Nacional.

Las instituciones participantes de esta reunión fueron INDECI, Gerencia Regional de Defensa Nacional, COFOPRI, Gerencia Regional del Ambiente, Plandet, Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, Subgerencia Regional de Vivienda y Construcción, y Proyecto Especial Chavimochic.