1,200 PERSONAS PODRÁN CERTIFICAR SU EXPERIENCIA LABORAL GRACIAS A LA GERENCIA REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

Nota de prensa

13 de febrero de 2015 - 9:33 a. m.

Para poder certificar la experiencia laboral a personas mayores de 30 años a más, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, está impulsando la certificación de competencias laborales que ofrece la Ventanilla Única de Promoción del Empleo, que trabaja junto con el programa “Vamos Perú” y que para este año beneficiaría a 1,200 personas.

Este es un esfuerzo del Gobierno Regional La Libertad para ayudar a cohesionar los programas nacionales a través de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo.

Las certificaciones se dan en especialidades como panadería, albañil de edificaciones, evaluador fitosanitario aplicador, maestro de obra en edificaciones, instalador sanitario de edificaciones, encofrador con madera de edificaciones e instalador electricista en edificaciones.

“Los requisitos son: Ser mayor de 30 años, copia del DNI, currículum actualizado, contar con un año de experiencia laboral específica en la especialidad que desean acreditar y dos años mínimo de experiencia laboral general, con esto ya pueden acercarse a la VUPE e inscribirse”, señaló Jorge Luis Cueva Ramírez, jefe zonal La Libertad del Programa Vamos Perú.

Cueva Ramírez señaló que esta certificación empezó en setiembre del 2014 y que tienen como plazo hasta diciembre del presente año, asimismo dijo que en el mes de agosto habría otro presupuesto para nuevas certificaciones hasta el 2016.

Para lograr la certificación, las personas interesadas pasarán por una evaluación de conocimientos y de desempeño, que dependiendo del centro certificador puede ser real o simulado.

“En los próximos meses vamos a estar realizando capacitaciones gratuitas a personas mayores de 30 años, la inscripción será solo con copia de DNI”, adelantó el jefe zonal La Libertad del Programa Vamos Perú.