GOBIERNO REGIONAL ANUNCIA PRONTA CONSTRUCCIÓN DEL TRAMO CALEMAR – ABRA EL NARANJILLO

Nota de prensa

11 de febrero de 2015 - 10:47 p. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la gerencia regional de Infraestructura anunció que en las próximas semanas se iniciarán los trabajos de construcción del tramo Calemar – Abra El Naranjillo, que forma parte del importante proyecto vial Salaverry – Juanjuí, que unirá las regiones de La Libertad y San Martín, con una inversión de 1,679 millones de soles.

Este tramo, abarca también la construcción del puente Calemar que permitirá unir la provincia de Bolívar con Sánchez Carrión, tramo carretero cuya construcción estará a cargo del Servicio Industrial de la Marina - SIMA Chimbote.

Son más de 1,200 kilómetros los que se construirán beneficiando a 20 mil habitantes de la provincia para que puedan salir del estado de pobreza en el que viven.

Con la ejecución de esta importante obra, se podrá disminuir el tiempo de viaje de 25 horas a 15 hasta Bolívar a través de la Panamericana hasta Ciudad de Dios.

Todo el recorrido es de aproximadamente 650 kilómetros, pero con la construcción del nuevo tramo sería de solo 400 kilómetros; es decir que el trayecto se acortaría considerablemente.

Esto permitirá dinamizar el desarrollo económico de Bolívar, que por el aislamiento ha visto casi anulada su producción agrícola y ganadera.