INTERESANTE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PONE EN MARCHA GERENCIA REGIONAL DE ENERGÍA Y MINAS

Nota de prensa

11 de febrero de 2015 - 10:32 p. m.

La Gerencia Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos inaugura el jueves 12 del presente mes un interesante curso de capacitación dirigido a su personal en temas que darán fluidez a las gestiones en pos de lograr la formalización de la minería en La Libertad.

Este es uno de los propósitos del Gobierno Regional La Libertad que preside el doctor César Acuña Peralta.

El evento tendrá como exponentes a funcionarios del Ministerio de Energía, Minas e Hidrocarburos como la doctora Lesly León, asesora de esta cartera, quien expondrá el tema sobre estrategia de saneamiento.

La inauguración será a las 9 de la mañana y estará a cargo del gerente regional de este sector, Mg. Ricardo Sandoval Pozo, luego seguirá la exposición de la doctora León.

Una hora después, el doctor Hernán Valdivia Misad capacitará a los participantes sobre temas muy importantes como la ventanilla única-conceptos-normatividad, presupuesto para la ventanilla única, instrumento de gestión ambiental (IGAC) y procedimientos de evaluación de los expedientes IGAC en el sistema virtual.

También, el asesor del citado portafolio, expondrá sobre procedimientos para las opiniones técnicas vinculantes de las instituciones evaluadoras ANA/SERNANP y procedimientos para la expedición de certificados de inexistencia de restos arqueológicos.

El viernes 13, las exposiciones estarán a cargo de funcionarios de la SUNAP, SUNARP, ALA, SERNANP, Cultura y Centros de Conciliación.

Clausurará este primer ciclo de capacitación el gerente regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de La Libertad, Mg. Ricardo Sandoval.