GERENCIA REGIONAL DEL AMBIENTE Y MINAM IMPULSARÁN EXPEDIENTE TÉCNICO DE ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA DE LA LIBERTAD

Nota de prensa

11 de febrero de 2015 - 10:07 p. m.

La gerente regional del Ambiente, Mercedes López García, sostuvo una reunión de trabajo con el señor Fernando Neyra Palomino, director general de Ordenamiento Territorial del Ministerio del Ambiente,   para articular esfuerzos e impulsar la Zonificación Ecológica Económica de  La Libertad.

El MINAM se comprometió a apoyar el trabajo de la Gerencia Regional del Ambiente brindando la asistencia técnica para la formulación del expediente técnico.

Red de Alerta Temprana de Conflictos Socio Ambientales de La Libertad elabora plan de trabajo 2015

Elaborar el Plan de Trabajo 2015, fue el objetivo de la primera reunión de la Red de Alerta Temprana de Conflictos Socio Ambientales de La Libertad.

La reunión coorganizada por el MINAM y la Gerencia Regional del Ambiente contó con la presencia de la sub gerente de Gestión Ambiental Bety Dávalos Lopez en representación de la gerente regional del Ambiente.

La asistencia técnica estuvo a cargo de la Ing. Kenti Valderrama y la Socióloga Heydi Araujo, especialistas de la Oficina de Asesoramiento de Asuntos Socioambientales - OAAS del Ministerio del Ambiente.

Asistieron a la reunión los representantes de los gobiernos locales provinciales y distritales, el OEFA, la Policía Nacional del Perú, el ALA Movicha, SERNANP y Gerencias Regionales con competencia ambiental.