CARNAVAL DE JULCÁN 2015 TENDRÁ TODO EL APOYO DE GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

Nota de prensa

9 de febrero de 2015 - 9:55 p. m.

El alegre y colorido carnaval de Julcán contará este año con todo el apoyo del Gobierno Regional La Libertad porque se enmarca dentro de la política de integración y desarrollo que promueve el presidente regional, César Acuña Peralta.

Esta afirmación fue compartida por el consejero regional y el alcalde de dicha provincia, Henry Guanilo Che y Jhon Rodríguez Espejo, respectivamente. Asimismo, por el gerente regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Eduardo Azabache Alvarado.

Fue durante la conferencia de prensa ofrecida, esta mañana en Casa de Gobierno, para anunciar el programa del gran carnaval julcanero 2015, que este año se realizará en su 11va. edición bajo el reinado de su majestad Haydet Calderón Montero.

La fiesta de la alegría e integración de los pueblos se iniciará el jueves 19 del presente mes con la quema de 21 camaretazos y, luego, el ingreso de las cuadrillas carnavalescas representando a cada uno de los barrios e instituciones públicas y privadas de la provincia de Julcán. Ello será a partir de las 6 de la mañana.

Cuatro horas después tendrá lugar el concurso de palos cilulos que en esta oportunidad contará con premios pecuniarios para los tres primeros puestos.

Al medio día será la concentración de carros alegóricos con sus reinas, comparsas y bandas de músicos en el estadio Municipal desde donde saldrán a recorrer las calles de Julcán dando inicio al gran corso carnavalesco.

Los tres mejores carros alegóricos también, gracias al consejero regional por dicha provincia, Henry Guanilo Che, se harán acreedores a premios pecuniarios habiéndose considerado las sumas de 2,500, 1,000, 700 y 300 soles para el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, consecutivamente.

La proclamación de los ganadores tanto de los palos cilulos como de los carros alegóricos será este mismo día a las 4.30 de la tarde y dos horas después se iniciará el cortamonte de los palos cilulos con excepción de los ganadores del concurso que serán cortados recién al día siguiente. Por la noche se realizará el primer baile amenizado por la orquesta Superación Taquina.

Al día siguiente, viernes 20, se efectuará el encuentro de cuadrillas de los diferentes barrios de Julcán, después vendrá el concurso de coplas y por la noche el baile popular con las orquestas Vía Original, String Karma y los Campesinos de Bambamarca.

Las autoridades y funcionarios que ofrecieron la conferencia de prensa manifestaron su confianza por el éxito de este 11vo. Carnaval e invitaron al público de las provincias vecinas a Julcán a participar y divertirse de esta festividad de color y alegría. Asimismo a disfrutar de los bellos paisajes y la variada gastronomía que ofrece esta provincia liberteña.