ACUÑA RESPALDA A MÁS DE 2 MIL PROFESIONALES DE LA SALUD QUE LABORAN EN LA REGIÓN LIBERTEÑA

Nota de prensa

7 de febrero de 2015 - 8:53 a. m.

El presidente del Gobierno Regional  La Libertad, César Acuña Peralta, ofreció su respaldo a los más de 2 mil profesionales de  salud que se encuentran afectados en su tipo de contratos, y que durante varios años vienen prestando servicios en los diferentes establecimientos de la región.

“No depende directamente de nosotros y tampoco es mi dinero, es del estado; sin embargo, estamos dispuestos a brindarles nuestro apoyo para que les llegue la oportunidad de ser nombrados, sobre todo a esos profesionales que llevan 5 y hasta 12 años trabajando arduamente por el bienestar de nuestros pueblos”, manifestó el presidente regional.

En otro momento, durante la reunión que sostuvo el mandatario regional con un grupo de obstetras, la gerente regional de Salud, Evelyn Goicochea Ríos, aclaró que la barrera que impide la contratación de algunos profesionales, es el  no cumplimiento con ingresar los documentos a tiempo, teniendo en cuenta que la fecha límite fue hasta el 31 de diciembre del año pasado.

“Luego de armar el Cuadro Analítico de Personal (CAP) con la documentación necesaria que permitirá culminar la resolución de nombramiento, se debe someter a la aprobación del Consejo Regional, para luego ser elevado a los Ministerios correspondientes, entre ellos, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas”, explicó la funcionaria.

Por su parte, César Acuña, dijo que intercederá ante las estancias del Gobierno Central, a fin de apoyar a la causa. “Alguien tiene que coger la bandera y ejercer el liderazgo. Por mi parte, les ofrezco todo el apoyo que esté a nuestro alcance, con el propósito de que mejoren nuestros estándares de salud y las atenciones materno infantil”, aseveró.

Según se informó, existe un presupuesto para el 20\% de nombramientos en el año 2014 y otro 20\% para el 2015. Asimismo, lamentaron que en la región unos 32 profesionales de la salud vengan laborando con un salario que apenas sobrepasa el sueldo mínimo.

De otro lado, Acuña Peralta, destacó que la actual gestión viene haciendo esfuerzos por construir 8 modernos hospitales en las provincias de Otuzco, Gran Chimú, Bolivar, Pataz, Sánchez Carrión, Virú, Pacasmayo y Trujillo. Cada uno de estos modernos nosocomios serán ejecutados con una inversión aproximada de 40 millones de soles.