PRESENTAN A DIRECTORES DE UGELES EN TRUJILLO Y VIRÚ

Nota de prensa

7 de febrero de 2015 - 8:31 a. m.

Cinco directores de Ugeles fueron presentados  por el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, en  Trujillo y Virú, ante los trabajadores del sector, iniciándose de esta manera una nueva gestión.

Se inició la presentación de directores en el Distrito El Porvenir en donde el Lic. Luis Alberto Ríos Vásquez, asumió el cargo en reemplazo del profesor Edwin Aroca. El gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo, destacó el profesionalismo del docente designado quien se desempeña como profesor  de aula en la I.E. Nº 81765 “Simón Lozano García” de La Esperanza, y también como catedrático universitario.

“Hemos buscado docentes de carrera para asumir el cargo de director de Ugel y creemos que vamos a lograr los objetivos planteados en las políticas regionales que el presidente regional César Acuña está implementando en La Libertad,” manifestó  Moya Rondo.

Posteriormente, la maestra Sandra Cueva Castillo, asumió la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de La Esperanza, reemplazando al profesor Américo Rosario Blanco.

La Ugel Nº 3 - Trujillo Nor Oeste estará a cargo de la Dra. Silvia Valverde Zavaleta, quien se desempeñaba como sub directora de Formación General en la I.E. Javier Heraud. Tiene estudios de doctorado en Ciencias de la Educación y Maestría en Gestión Educativa.

Así mismo, fue presentada en la Ugel Nº 4 Trujillo Sur Este, la Dra. María Victoria LLaury Acosta, quien es maestra cesante con 22 años de servicios al estado. Actualmente es docente de la Escuela de Post Grado de la Universidad César Vallejo. Es Dra. en Gestión y Ciencias de la Educación, Magister en Pedagogía Universitaria y Magister en Acreditación y evaluación de la calidad educativa de la Universidad Mayor de San Marcos.

En la Ugel Virú, fue presentado el maestro Wilson Aguilar Urbina, quien se venía desempeñando como director encargado de la I.E. Víctor Raúl Haya de La Torre de Virú.

El gerente regional de Educación Rafael Moya Rondo, manifestó su preocupación por la mejora en la infraestructura en cada una de las Ugeles y anunció que en el presente año se estará resolviendo esta necesidad.

“Nuestra preocupación es que los docentes tengan un lugar adecuado para trabajar, pero además debemos sistematizar los documentos y toda la información necesaria del sector educación, dejando de lado la cultura del papel”, concluyó Rafael.