REALIZA PREPARATIVOS PARA LA “SEMANA DEL EMPLEO EN LA LIBERTAD”

Nota de prensa

5 de febrero de 2015 - 10:01 p. m.

Con la finalidad de generar oportunidades laborales y propiciar un espacio apropiado para el encuentro de empresas, buscadores de empleo y jóvenes estudiantes, la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo del Dr. Carlos Matos Izquierdo viene realizando los preparativos para la “Semana del Empleo en la Región La Libertad” que se realizará en el mes de abril.

Así lo informó, Martha Silva Paredes, subgerente de Promoción y Capacitación Laboral, quien aseguró que se está trabajando arduamente para que esta actividad tenga la acogida debida del público al que va dirigido, en este caso  buscadores de empleo,  empresas ofertantes  e instituciones formativas.

Asimismo, Silva Paredes indicó que es la primera vez que esta actividad se desarrollará a través de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo. Cabe resaltar que  es una estrategia nacional que integra y armoniza los servicios de promoción del empleo y formación profesional.

Entre las actividades que se desarrollarán está la feria de intermediación laboral, asesoría en la búsqueda de empleo, feria de orientación vocacional, encuentro: “Los jóvenes y las modalidades formativas laborales” y un ciclo de conferencias.

Durante esta semana se buscará facilitar la inserción laboral, capacitar a los postulantes, generar espacios donde los jóvenes puedan obtener información que responda a su vocación y difundir la importancia de la Ley Nro 28518, ley sobre las modalidades formativas laborales como mecanismo de mejoramiento de la empleabilidad y productividad laboral.