FOMENTAN CAPACITACIÓN DE PERSONAS PARA LA AGROINDUSTRIA

Nota de prensa

5 de febrero de 2015 - 9:38 p. m.

El gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo se reunió con representantes de Camposol para conocer al detalle el requerimiento de personal de la agroindustrial y así promover desde el Gobierno Regional  La Libertad capacitaciones entre la población y puedan posteriormente ser contratados por la empresa para la cosecha y proceso industrial del arándano.

Después de la exposición de los representantes de la empresa se determinó la programación de capacitaciones enmarcadas en las necesidades de Camposol, para ello se comprometieron a  proporcionar el perfil básico de los trabajadores de planta y de campo, además la empresa apoyará con profesores y capacitadores, que serán sus mismos trabajadores.

Se le informó al Dr. Carlos Matos Izquierdo la necesidad de 2500 trabajadores (2 mil para cosecha y 500 para proceso industrial) sólo para el año 2015, por ello el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo felicitó la iniciativa de la empresa privada ya que se confirmó que para estas labores se requerirá personal  entre 18 a 45 años, inclusive posteriormente se podrá contratar a mayores de edad y madres de familia para que trabajen part time, en este último caso se dará prioridad a personas residentes en Chao y Virú.

Matos Izquierdo, propuso a los representantes de la agroindustrial la futura capacitación y contratación de personas con habilidades diferentes de la Región. “Es bueno estrechar estas reuniones de trabajo, esta va a ser la política a seguir a partir de ahora. Invitaremos al resto de empresas para fomentar una competencia sana que va a repercutir directamente en beneficio de los trabajadores”, puntualizó el Matos Izquierdo.

 

En la reunión también estuvieron presentes la Dr. Martha Silva Paredes, sub gerente de Promoción y Capacitación Laboral y Ena García Lozano, responsable de Modalidades Formativas Laborales y Normalización y Certificación  de Capacitación Laborales mientras que representado a Camposol estuvo Martin Merino Gilvonio, gerente de Gestión Humana; Michael Ruiz Moncada como apoderado y Militza Martinez Saavedra, jefe de de Reclutamiento y Selección.