JURAMENTÓ COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015 EN CHICAMA

Nota de prensa

4 de febrero de 2015 - 3:25 p. m.

Se realizó la primera sesión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social (CODISEC) del distrito de Chicama, provincia de Ascope, donde juramentaron los nuevos integrantes de este grupo de trabajo que estará presidido por el alcalde distrital, Fremio Abel Olivares Silva.

El gerente de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza, fue quien tuvo a cargo el acto de juramentación en el Coliseo “Víctor Raúl Haya de la Torre” del distrito de Chicama.

La autoridad regional invocó a los integrantes de este Codisec a trabajar por la seguridad ciudadana y la tranquilidad de quienes viven en este distrito, “El objetivo del CODISEC es hacer de este distrito un lugar donde se asegure la convivencia pacífica de la población dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas” explicó.

Torres Mendoza, también juramentó al Sr. Víctor Hugo López de la Cruz como Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chicama.

Finalmente, el alcalde de este distrito agradeció la presencia del Gobierno Regional  La Libertad, en la persona del coronel Torres, con quien asumieron los siguientes compromisos: Construcción de las comisarías de Sausal y Chicama en coordinación con el GRLL, control estricto  para los establecimientos públicos nocturnos, vigilancia en los puntos  críticos de Chicama y alrededores, refuerzo del trabajo preventivo de la PNP con la creación del Cuerpo de Serenazgo en el Distrito de Chicama, para mejorar el tránsito vehicular y la creación de paraderos informales  que  ayuden a combatir la delincuencia.