200 DOCENTES NOMBRADOS DE LA LIBERTAD QUEDAN FUERA DEL SECTOR EDUCACIÓN

Nota de Prensa

3 de febrero de 2015 - 9:37 p. m.

200 docentes con nombramiento interino en la Región La Libertad, quedarán fuera del sector educación al no haber participado de la evaluación excepcional de profesores nombrados sin título pedagógico, provenientes del régimen de la Ley del Profesorado, en el marco de lo dispuesto por la Ley de Reforma Magisterial.

Se conoce que la Segunda Disposición Complementaria Transitoria y Final de la Ley, establece que los profesores nombrados sin título pedagógico tienen una prórroga de dos años para obtener y acreditar el título profesional pedagógico.


El Gerente Regional de Educación Rafael Moya Rondo anunció, que cumplida esta exigencia, los maestros postulantes, ingresan al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial, previa evaluación. Vencido el plazo previsto, si no acreditan el título profesional pedagógico, son retirados del servicio público magisterial.


"A través de la Resolución Ministerial Nº 532 – 2014 – MINEDU, se resuelve convocar a la evaluación excepcional de profesores nombrados sin título pedagógico, provenientes del régimen de La Ley del Profesorado, en el marco de lo dispuesto por la Segunda Disposición Complementaria y Final de la Ley de Reforma Magisterial," destacó la autoridad regional.


Indicó además que "...de acuerdo a la relación  consolidada de profesores con nombramiento interino, publicada por El Ministerio de Educación, son 361 docentes en la Región La Libertad con nombramiento interino de los cuales solamente 161 se han inscrito, es decir que los 200 restantes no se han registrado, por lo tanto serán retirados del servicio público magisterial."


Los 161 profesores están en proceso de evaluación, se encuentran en la etapa de calificación y verificación de la documentación que sustenta los requisitos del postulante hasta el 13 de febrero.


Del 16 al 20 de Febrero de 2015, se realizará el envío de las Ugels al Minedu, de la lista de profesores que no acreditaron el cumplimiento de los requisitos previstos en el numeral 5.5 de la normar técnica de esta evaluación.


El 29 de marzo se aplicará la prueba de Conocimientos y la prueba de Comprensión de Textos. Posteriormente el 13 de Abril se realizará la publicación de la relación de profesores que superaron la evaluación. Al día siguiente se hará la presentación de reclamos ante la Ugel sobre la acreditación de requisitos.


Del 15 al 30 de Abril se hará la Resolución de reclamos correspondiente. El 04 de Mayo se hará efectiva la publicación de la relación definitiva de profesores incorporados a la primera escala magisterial. Finalmente el 05 de Mayo se hará la emisión de resoluciones de incorporación a la primera escala magisterial de la Carrera pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial.