GOBIERNO REGIONAL COMPROMETIDO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA LIBERTAD.

Nota de prensa

2 de febrero de 2015 - 7:29 p. m.

Difundir la importancia de los humedales, especialmente para el desarrollo sostenible de nuestra región, es el principal objetivo del Gobierno Regional La Libertad, en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra hoy 2 de febrero.

Es por ello que el GRLL mediante la gerencia regional de Ambiente que dirige Mercedes López organizó el Seminario “Importancia de los humedales en el desarrollo sostenible de La Libertad.

El evento fue inaugurado por el ingeniero Manuel Llempén Coronel, gerente general del Gobierno Regional La Libertad.

En esta actividad se expuso el tema  “Importancia de los humedales en el desarrollo socioeconómico, cultural y ambiental en La Libertad” a cargo del Doctor Luis Pollack Velásquez, docente investigador de la Universidad Nacional de Trujillo.

También se presentaron los “Avances para la Creación del Área de Conservación Regional los Humedales de Campo Nuevo – Guadalupito, Provincia de Virú”, que fue expuesto por  Mercedes López.

Luego se tocó el tema “Recuperación de la Laguna de Sausacochaque fue presentado por Julia Soto Deza, gerente regional de Producción.

La celebración de esta fecha se adoptó en la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971 y desde 1997, todos los años organismos oficiales, organizaciones no gubernamentales y grupos de ciudadanos de todos los niveles de la comunidad realizan actos y actividades encaminados a aumentar la sensibilización del público en general acerca de los valores de los humedales y los beneficios que éstos reportan.