CONVOCATORIA DE AGENCIA AGRARIA, ATRAJO INTERÉS DE ESPECIALISTAS.

Nota de prensa

2 de febrero de 2015 - 7:17 p. m.

Hacía mucho tiempo que en las gerencias regionales de Agricultura no se veía, como hoy, tanto público interesado en temas forestales, particularmente en su desarrollo, gestión y normas legales de comercialización.

Esto se debió a la convocatoria de la Agencia Agraria Trujillo, conducida por el Ing. Jesús Tello Moncada, donde concurrieron un número de setenta participantes entre obreros de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, miembros de comisiones de regantes. Así mismo, asistieron productores forestales y especialistas de la sede agraria.

El evento fue una oportunidad para la presentación del gerente regional de Agricultura, Segundo Walter Bravo Díaz, cuyas palabras de inauguración fueron de exhortación, invitando a la concurrencia a interesarse por las exposiciones y participar con el mismo interés en las próximas convocatorias, pues se trata de fortalecer la actividad forestal, manifestó.

La primera exposición abordó el tema “Instalación y mantenimiento de la plantación en campo definitivo” a cargo del Ing. Forestal Roberto Palomino Arrascue, quien se refirió a la generación y mantenimiento de áreas verdes en localidades de costa.

Sin embargo la presentación del tema “Procedimiento administrativo sancionador sobre flora y fauna”, expuesto por el abogado Roger Mugerza Plasencia, fue el que motivó especial interés en los productores y transportistas de recursos forestales y operadores en localidades de sierra.