GRLL DISTINGUIÓ A TRABAJADORES DE CHAVIMOCHIC QUE RESOLVIERON PROBLEMA DE AUSENCIA DE AGUA EN TRUJILLO

Nota de prensa

30 de enero de 2015 - 6:53 p. m.

Poniendo en práctica la cultura de reconocimiento instituida por  el doctor César Acuña Peralta, el gobierno regional  La Libertad que él preside, procedió  a distinguir con medalla y diploma a 40 trabajadores del proyecto Chavimochic quienes trabajando denodadamente lograron superar el problema de ausencia de agua potable en Trujillo  por el percance sufrido en la línea matriz de abastecimiento de este elemento.

La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida y agradecimiento del gerente general de Chavimochic,  ingeniero Edilberto Ñique Alarcón quien describió la capacidad y alta preparación que demostraron los trabajadores del proyecto, en todos sus niveles, para resolver el grave problema en tiempo que puede considerarse todo un récord.

Recordó que este equipo técnico había tenido una primera experiencia cuando se produjo el fenómeno de El Niño en 1998 y hoy nuevamente ha demostrado su alto nivel de profesionalismo y entrega al trabajo.

Luego de reiterar su reconocimiento a los trabajadores, Ñique Alarcón, invitó al gerente general del gobierno regional La Libertad, ingeniero Manuel Llempén Coronel, quien estuvo al frente de este equipo durante la emergencia para que haga uso de la palabra.

El alto funcionario regional manifestó que traía el agradecimiento del presidente regional, doctor César Acuña Peralta, quien no había podido asistir a la ceremonia como hubiera querido, porque en ese momento se encontraba acompañando al primer mandatario de la Nación, Ollanta Humala Tasso quien se encontraba en Trujillo.

“El problema se presentó justo el sábado 03 de Enero y veníamos de un feriado largo, aún así nos hicimos cargo del percance y junto con profesionales, técnicos y obreros conformamos el equipo de trabajo siempre monitoreados por el doctor Acuña Peralta”, sostuvo el ingeniero Manuel Llempén.

También señaló que se puso en contacto con el anterior gerente de Chavimochic. Ingeniero Huber Vergara para recabar más pautas que ayudaran a una solución rápida.

Reseñó que fue impresionante ver como se trabajó día y noche, sin horario, sin pausas, como se tuvo que saltar algunos trámites, para agilizar el traslado de los repuestos desde la capital hasta Trujillo y así reducir el tiempo dos días menos de lo calculado.

Concluyó manifestando su orgullo por haber trabajado con este equipo que demostró que para ellos primero esta Trujillo, está el proyecto Chavimochic, que otras prioridades.  “Así es como se hace patria”, acotó y pidió un aplauso para el equipo.

Enseguida y entre los aplausos del público que colmó el auditorio, se procedió a colocar las medallas y entregar los diplomas a los 40 trabajadores que integraron el equipo que devolvió el agua potable a Trujillo, luego de una interrupción de casi una semana en las poblaciones  de La Esperanza y El Porvenir.