TRABAJADORES Y EMPLEADORES DE EMPRESA CARTAVIO FIRMARON CONVENIO DE TRATO DIRECTO

Nota de prensa

30 de enero de 2015 - 6:31 p. m.

La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, liderada por el Dr. Carlos Matos Izquierdo, logró consolidar las negociaciones de trato directo entre los trabajadores y empleadores de la empresa Cartavio, firmándose el “Convenio Colectivo del Periodo 2014 - 2016”, beneficiando a mil 450 trabajadores de dicha empresa.

Uno de los puntos más resaltantes del convenio garantiza el aumento de 140 soles para los trabajadores. Este incremento establecido se hará de manera progresiva.

También se acordó el cierre de pliego por lo que percibirán 1,500 nuevos soles. Otro de los acuerdos determina la bonificación por reemplazo y encargatura de puestos, si bien los sindicalizados son 773, los beneficiados totales son mil 450 como se ha informado.

La jefa de subgerencia de Prevención y Solución de Conflictos, Dra. Nery Rebaza Vargas, resaltó la labor difusora de la gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo, pues es necesario que los convenios colectivos sean firmados sin generar conflicto y una vez suscritos ser informados a la oficina de Negociaciones y Registros Generales.

La gerencia regional de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta tanto a trabajadores como empleadores a poder realizar sus negociaciones de manera directa para no dilatar el proceso y resquebrajar las relaciones laborales.