ACUÑA PIDE HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA A LOS PRESIDENTES REGIONALES DEL PERÚ.

Nota de Prensa

29 de enero de 2015 - 6:29 p. m.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, instó a los presidentes regionales a trabajar con honestidad y transparencia en el manejo de los recursos públicos para cambiar la imagen de éste nivel de gobierno afectado por algunas denuncias de actos de corrupción durante el pasado año.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales 2015, agradeció al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, por apoyar la unión de los gobiernos regionales y fortalecer las capacidades para desarrollar un mejor gobierno, lo cual incidirá en menos corrupción y mayor servicio a la población.

"La población tiene que sentir la institucionalidad de la ANGR y así se debe trabajar en todo el Perú, para limpiar la cara de los gobiernos regionales", enfatizó. En tal sentido Acuña Peralta, invocó a la unión de los gobiernos regionales para recuperar la institucionalidad en el país.

Entre otras autoridades asistieron a la ceremonia Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones y María Luisa Silva, coordinadora residente del PNUD.