PRESIDENTE REGIONAL PARTICIPA DE PRIMER ANIVERSARIO DE FALLO DE CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA SOBRE DELIMITACIÓN MARÍTIMA CON CHILE.

Nota de prensa

29 de enero de 2015 - 8:37 a. m.

El presidente del gobierno regional La Libertad, Dr. César Acuña Peralta, participó de la ceremonia de Conmemoración del Primer Aniversario del Fallo de la Corte Internacional de Justicia sobre la Delimitación Marítima entre el Perú y Chile, que se realizó en la Plaza de Armas de Lima.

El evento fue dirigido por el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien destacó que es una fecha de gran importancia y significado para la historia de nuestro país, porque se conmemora uno de los legados más trascendentes que los peruanos de ahora entregamos a las generaciones futuras.


Como se sabe, el 27 de enero de 2014 la Corte Internacional de Justicia, con sede en la ciudad de La Haya (Reino de los Países Bajos) dio lectura al fallo que resolvió esta controversia de manera imparcial y definitiva, conforme al Derecho Internacional, otorgando al Perú derechos soberanos exclusivos sobre un área marítima de 50,172 kilómetros cuadrados.

También se anunció que el Ejecutivo ha tomado la decisión de enviar al Congreso de la República, el proyecto de ley que establece y reconoce al 27 de enero, como una fecha cívica en nuestro calendario patriótico y se denominará “Día de la Soberanía Marítima”.


En el evento, que se realizó en la Plaza de Armas de Lima, también estuvieron presentes líderes políticos, presidentes de los poderes del Estado, autoridades regionales y locales, así como autoridades de las diferentes instituciones nacionales y organismos.