GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD TRABAJA PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE QUEBRADA DE LEÓN.

Nota de prensa

29 de enero de 2015 - 8:17 a. m.

Con la finalidad de coordinar y asumir compromisos sobre la problemática de la faja marginal denominado zona de alto riesgo del parque industrial de Trujillo, el Ing. Kenny Heredia García, director ejecutivo del proyecto especial del Parque Industrial de Trujillo (PEPIT) del Gobierno Regional La Libertad, se reunió esta mañana en el auditorio de Proind ubicado en la avenida España, con   las autoridades  de las diferentes instituciones públicas y privadas y dirigentes de los asentamientos humanos del parque industrial de Trujillo.

Durante el desarrollo de la actividad el Ing. Kenny Heredia saludó y dio la bienvenida a las autoridades e informó sobre el riesgo latente que existe en la faja marginal que cruza la poligonal del parque industrial de Trujillo.

Así mismo, se refirió a los cambios climáticos o fenómenos naturales como el fenómeno de El Niño, cuyas aguas discurren por dicha faja marginal, el cual traería consecuencias fatales si no se toman las medidas preventivas y correctivas necesarias, señaló.

Al respecto el coronel Roger Torres Mendoza, gerente regional, de Defensa Nacional, manifestó que debe iniciarse un ciclo de capacitaciones de sensibilización a los ciudadanos que ocupan las zonas de alto riesgo.

También solicitó coordinar con los Alcaldes, Cofopri y otras instituciones para solucionar el problema en el cauce o la descolmatación de la Quebrada de León, proponiendo una plataforma de trabajo con su cronograma de acción el cual debe ser monitoreado por la Defensoría del Pueblo.

Finalmente la Dra. Gloria Montenegro, asesora de la Presidencia Regional, indicó que para dar solución a la problemática planteada, se debe hacer trabajos de sistematización y de diagnóstico a través de articulaciones entre cada una de las instituciones para poder compartir una matriz de propuestas.

Concluyeron la reunión con los siguientes acuerdos:

Como primer acuerdo se comprometieron a ejecutar una presentación en un máximo de 5 min. Donde se exponga los planes que se han avanzado, lo que se ha proyectado y lo que se tiene que avanzar sobre temas de prevención.

Como segundo punto, las instituciones con experiencias anteriores en esta temática informarán sobre los acuerdos, avances y propuestas realizadas.

Culminando con el tercer acuerdo, que indica la próxima reunión se realizará el día 06 de Febrero del año en curso a horas 09:00 a.m. en el auditorio del Proind.