CESAR ACUÑA FUE ELEGIDO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES DEL PERÚ

Nota de prensa

27 de enero de 2015 - 9:08 p. m.

 

El titular del Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña Peralta, resultó elegido  nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), con 15 votos a favor. Los ocho votos restantes fue para Félix Moreno, presidente regional de Callao.
La elección se realizó esta tarde en la sede del PNUD, en Lima, durante la jornada sobre Descentralización y Desarrollo, en la que participaron los presidentes regionales, quienes también eligieron a los miembros de su nuevo Consejo Directivo.
El electo presidente de la ANGR, Cesar Acuña, se comprometió a trabajar el reconocimiento legal de la ANGR, ante el Congreso de la República, así como a promover la creación de las mancomunidades regionales para gestionar proyectos comunes uniendo esfuerzos y recursos.
Dijo, por otra parte, que impulsará el desarrollo de las capacidades regionales y locales fortaleciendo el diálogo con el Gobierno Nacional, así como impulsará la unión de los presidentes regionales y trabajará con los gobiernos locales que conforman la plataforma de gobiernos descentralizados.
Participaron en el proceso electoral los presidentes regionales de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva;de Puno, Juan Luque Mamani; Cusco,Edwin Licona; Loreto, Fernando Meléndez; Madre de Dios, Luis Otsuka; Ica, Fernando Zilloniz; de Huánuco, Ruben Alva; de Lima Provincias, Nelson Chui;  de Apurímac, Wilder Venegas;
Asimismo de Ayacucho, Wilfredo Oscorima; de Ancash, Enrique Vargas;  Callao, Felix Moreno; Piura, Reynaldo Hilbck; San Martín, Víctor Noriega;Tumbes,Ricardo Flores; Ucayali,ManuelGambini; Junín, Angel Uchupaico; Amazonas, Gilmer Horna; Pasco, Teodulo Quispe; Huancavelica, Clodoaldo Alvarez; Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; y La Libertad, César Acuña Peralta.
Los miembros de la flamante junta directiva que acompañarán a César Acuña como presidente,  son los presidentes regionales del Cusco,Lima Provincias, Tumbes, Pasco, Ucayali y Puno.