PARQUE INDUSTRIAL SERÁ UN VERDADERO POLO DE DESARROLLO DE LA REGIÓN.

Nota de prensa

27 de enero de 2015 - 12:19 p. m.

El gerente del Parque Industrial de Trujillo, Ing. Kenny Heredia, se reunió ayer con los empresarios que conforman este proyecto con la finalidad de entablar las primeras coordinaciones y explicarles las políticas de reactivación tecnológica- industrial dentro del plan de desarrollo regional, dispuestas por el presidente regional, Ing. César Acuña Peralta, y el gerente general Ing. Manuel Llempén Coronel, para convertir al Parque en un verdadero polo de desarrollo de la región.

Los empresarios quedaron motivados y entusiasmados con el nuevo plan de reactivación que abarca una primera etapa de culminación de la formalización, luego una capacitación por rubros, cambios de tecnología, búsqueda de financiamiento con la banca comercial y de nuevos mercados a través campos feriales. Además se pretende realizar proyectos de agua, saneamiento y luz.

Así mismo se les explicó que se construirá un jardín botánico como punto turístico, un CITE en el campo ferial, plantas de tratamiento de aguas residuales y otros, convirtiéndose en un nuevo pulmón verde para la ciudad.

Finalmente se acordó realizar, la próxima semana, la limpieza de la poligonal del Parque Industrial con apoyo de los empresarios y la municipalidad distrital de La Esperanza, donde se estima acopiar unos 600 metros cúbicos de desmonte y basura.